En el balotaje, los porteños votan en el mismo lugar.
Como ninguna de las fuerzas habría alcanzado el 50 % de los votos, la Ciudad irá al balotaje el 31 de julio para definir al futuro jefe de Gobierno. Los porteños elegirán entre dos candidatos, Macri y Filmus. Los lugares de votación, el padrón y los porcentajes que definen esa elección.
Según los primeros datos extraoficiales, ninguna de las fuerzas que se midieron en la Ciudad lograron consagrar a su candidato como jefe de Gobierno debido a que no obtuvieron más del 50 % de los votos emitidos, exceptuando los blancos y nulos.
Por ello, y de acuerdo a las mismas tendencias, los porteños regresarán a las urnas el próximo 31 de julio para elegir entre Mauricio Macri y Daniel Filmus.
Ambos sectores – el PRO y el Frente para la Victoria- son los dos partidos que mayor cantidad de votos habrían sacado en primera vuelta y, en consecuencia, serán los que se medirán en tres semanas.
De acuerdo con el decreto 157/2011, y cumpliendo con lo que prevé el artículo 96 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta instancia se realizará con el mismo padrón y en los mismos lugares de votación.
En esta segunda vuelta electoral ganará el candidato más votado, o sea, el que obtenga la mayoría de los sufragios emitidos, sin importar pisos de porcentajes o diferencias con el segundo. En definitiva, el candidato victorioso estará al mando de la Ciudad por cuatro años, durante el período 2011-2015.
El antecedente más cercano de balotaje en la Capital, es la elección anterior. En el 2007, el panorama fue el mismo en cuanto a los candidatos. Macri y Filmus polarizaron la primera vuelta y se midieron en un duelo personal que se definió a favor del actual jefe de Gobierno.