El senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández apuntó contra los economistas y ex presidentes del Banco Central, Martín Redrado y Alfonso Prat-Gay, y dijo que “quieren competir con la Presidenta (Cristina Fernández) y les falta tomar mucha sopa”.
En este sentido, dijo que la posición que toman de criticar al Gobierno Nacional es porque “están pagados por intereses que no son los nacionales”.
Además, recordó en declaraciones en Radio 10 que tanto Prat Gay como Redrado y otros economistas “en diciembre decían que la soja se iba a caer, y hoy la soja es récord” al referirse a la situación actual de la economía en el campo.
Ayer, la primera mandataria se refirió a Prat Gay, ex de la entidad durante la gestión de Néstor Kirchner: “Se tuvo que ir porque se peleaba con el ministro de Economía por las políticas activas que teníamos. Cuando una escucha estas cosas, tiene que contar la verdad. Las peleas que había entre Economía y el Banco Central”.
En tanto, al recordar el desempeño de Redrado recordó que “había pronosticado que en el año 2009 íbamos a tener balanza comercial de 6000 millones de dólares, y ese año tuvimos 12 mil”.