El jefe de gabinente se mostró optimista de cara a la segunda vuelta.
Lo dijo el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, desde el centro de cómputos de la fórmula Filmus-Tomada. El candidato a senador nacional en las próximas elecciones presidenciales, denunció “la protección mediática de la que gozó Mauricio Macri de parte de Clarin, Magnetto y sus esbirros”.
Aníbal Fernández se mostró exultante ante la prensa cuando enfrentó los micrófonos: “La noticia es que hay balotaje, acá no ganó nadie”. Sonriente, irónico, mordaz, fiel a su estilo, Fernández detalló: “La mayoría de los medios que protegen a Macri, anuncian que él ganó y no es así. La noticia es que le metimos una montonera de votos que no han podido frenar. Ahora esperamos que los resultados se vean en la segunda ronda”.
Entre citas a Arisóteles y adjetivos calificativos para el jefe de gobierno, Aníbal reconoció estar “muy contento porque tenemos un resultado bárbaro, histórico para el peronismo en la ciudad y esto nos pone felicísimos”. Y enseguida aclaró: “Este resultado se produce, lo digo en el marco de una denuncia, a pesar los esbirros de Magnetto que han omitido hablar de todos los temas de la ciudad que andan mal como las veredas, los subtes que no se terminaron, la educación y las escuelas de paro”. Luego, continuó: “Además, nadie menciona que el jefe de gobierno fue a elecciones procesado”. Y resumió: “Si lo miramos desde nuestro ángulo, a pesar de todo esto, de Perfil, La Nación, Clarin y todos los esbirros de Magnetto que protegen al jefe de gobierno, no han podido parar el aluvión de votos en nuestro favor”.
A cerca de la actitud de los ciudadanos en la elección definitiva del próximo 31 de julio, el candidato a senador nacional explicó: “Ningún candidato le puede decir a sus votantes qué debe hacer, porque hay un ciudadano pensante que sabe que la ciudad necesita un cambio. Acá hay dos proyectos, uno muy serio y otro que… ya se vio qué es capaz de no hacer en cuatro años”.