“El objetivo es mantener la unidad en la CGT”

 

La fractura de la CGT dividió las aguas por completo. Igual, aún hay dirigentes sindicales que afirman que hay que “unificar la central obrera”. En este sentido, el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, dijo que aún busca “permanentemente el diálogo”.

En este orden, dijo que “la responsabilidad de los dirigentes es mantener la CGT” y sostuvo que “hay coincidencias entre las partes por la agenda sindical”.

Por su parte, el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, se había pronunciado de igual manera. “Hay muchachos que están hablando con amigos o compañeros que están con Moyano. Ojalá podamos llegar a un acuerdo”, afirmó.

En tanto, la CGT que encabezaría el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, se reunió ayer a la tarde para definir una agenda de reclamos y un cronograma electoral de cara a sus comicios del 3 de octubre.

En la cita, asistieron Jorge Viviani (taxistas); Andrés Rodríguez (UPCN); Héctor Daer (Sanidad); Carlos Ríos (O.Sanitarias); Oscar Lescano (Luz y Fuerza); Armando Cavalieri (Comercio); Roberto Fernández (UTA); Gerardo Martínez (UOCRA) y Noé Ruiz (Modelos).