El titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Piumato, sostuvo que la central obrera “no se va a fracturar”. En declaraciones a Radio Vorterix, enfatizó: “Los que especulan con eso lo hacen porque no dicen que la CGT ayer funciono con quórum perfectamente”.
Sobre la reunión de la CGT que definió la fecha de las elecciones Piumato, agregó: “Algunos gremios no estuvieron, hubo una maniobra para evitar el acto democrático de renovación de autoridades”.
“Dicen que Moyano es un autoritario y se convoca a elecciones. La única verdad es la realidad. Nos hubiera gustado que los que discrepan, debatan. Ayer estuvieron los que son responsables y están a la altura de las demandas de los trabajadores”, lanzó.
“Ayer Messi erró un penal, pero Moyano metió un gol. Un técnico, como los trabajadores, no lo dejarían en el banco. Moyano es mejor que Messi, porque metió un gol y no de penal”, concluyó el dirigente sindical su enérgica defensa del titular de la CGT.