Sin embargo, más allá de esa cuestión, Palazzo habló del proceso que involucra a su antecesor, Juan José Zanola, en la causa conocida como “la mafia de los medicamentos”.
Al respecto, advirtió: “creo que la Justicia deberá investigar todos los hechos denunciados con la mayor celeridad y efectividad posibles, no sólo para esclarecer lo que sucedió sino también para que paguen los verdaderos responsables”.
En otro orden, consultado por un posible acercamiento de los gremios en el orden superior, respondió: “me parece que la actual posición de los sindicalistas está en la sintonía fina que propone el Gobierno, en virtud de algunas medidas que contravienen el proceso de crecimiento”.
“En resumen – indicó – hay cuestiones que el sector sindical no ve con buenos ojos y que prácticamente obligan a la unidad; o, por lo menos, invitan a reducir las diferencias a la mínima expresión para poder enfrentar la realidad que se nos viene”.
“QUEREMOS DISCUTIR SOBRE LOS PRECIOS EN LOS SUPERMERCADOS Y NO EN BASE A LOS ÍNDICES OFICIALES”
Así lo destacó Sergio Palazzo en relación a las paritarias. Y continuó: “hemos alcanzado un acuerdo puente hace muy pocos días, por el cual percibiremos una suma de 1380 pesos, de los cuales solo 200 no son remunerativos”.
Sin embargo, a continuación, dijo: “sabemos que hay una discusión planteada por el sector empresario respecto de que los pedidos de aumento de salario no deberían superar el 18 por ciento, e, incluso del sector industrial que reclamó que las subas no excedan el 15 por ciento”.
“En ese sentido – remarcó – sostenemos y creemos que no debe haber un techo, menos en el sector financiero, donde hubo ganancias siderales aún en el marco de las peores crisis internacionales”.
Y concluyó: “a ello le agregamos la necesidad de discutir el impuesto a las ganancias y su impacto en el salario”.
FALTA DE PERSONAL: “SI NO ESCUCHAN NUESTRO RECLAMO, TOMAREMOS MEDIDAS DE FUERZA”
El actual secretario general de la Asociación Bancaria confirmó que, luego de varios reclamos, consiguieron que unos 120 trabajadores ingresaran al Banco Nación en diciembre pasado.
Asimismo, comentó que las autoridades se han comprometido a desarrollar una política capaz de atender las necesidades de cada sucursal y de reponer automáticamente en caso de vacantes.
De todas maneras, anticipó que, “si no hay respuestas”, acudirán al paro en las entidades que resulte necesario.