Boca e Independiente empataron en su debut sudamericano y regalaron un partidazo

Santiago Silva anotó para Boca frente a Independiente.
Santiago Silva anotó para Boca frente a Independiente.

 Mucho se habló en la previa de lo que significaría el choque entre Boca e Independiente por la Copa Sudamericana. Los dichos del presidente de la entidad de Avellaneda, Javier Cantero, hicieron notar un tanto tambaleante el presente de Cristian Díaz y una derrota podía significar terminante en el futuro del (aún) entrenador del Rojo.


La defensa de Independiente se mostró frágil desde principios del match, con rechazos a medias, pifias y desatenciones. Boca estaba más armado, pero no llegaba a ser del todo punzante. Pero de los errores en el fondo del Rojo llegó el primer tanto para Boca, blooper tremendo de Galeano, que le dejó la pelota servidita a Silva quien con un fuerte derechazo venció a Hilario Navarro.

El resto del primer tiempo mostró a un Independiente paralizado, sufriendo de una defensa muy blanda y un ataque sin ideas. Boca paseaba la pelota y esperaba una buena ocasión para aumentar el marcador.

 

Santana festeja el primer gol del Rojo frente a Boca.
Santana festeja el primer gol del Rojo frente a Boca.

 El primer tiempo se extinguía, y Boca dominaba a Independiente, pero a los 44’ un desborde de Vidal le permitió enviar un centro bajo para que Santana (de taco) ponga el empate transitorio. Pero la alegría duró poco…

Un minuto después, Somoza recibió la pelota en la puerta del área y sacó un bombazo que reventó el palo derecho de Navarro y terminó adentro del arco, alivio para la parcialidad Xeneize en el final del primer tiempo, y se vaticinaba una entretenida segunda parte.

En el comienzo del complemento Independiente volvió a emparejar las cosas después de una serie de errores del arquero D’Angelo que le sirvieron la pelota a Paulo Rosales, quien con un toque suavecito mandó la pelota al fondo de la red.

Independiente parecía reaccionar y llevarse por delante a los locales que se quedaron con uno menos por la expulsión del flaco Schiavi por doble amarilla. Pero apareció la figura de D’Angelo para enmendar su error y ahogarle varias veces el grito de los simpatizantes que se habían acercado desde Avellaneda.

Promediaba ya la mitad del segundo tiempo cuando Battión bajó al uruguayo Albin en la puerta del área de Independiente, lo que deribó en un precioso gol de tiro libre de la joyita Sánchez Miño. Boca se volvía a poner en ventaja y los fantasmas de la última recuperación de Independiente en la Bombonera parecían alejarse. Pero…

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=leeWu0RFHiU

Sánchez Miño anotó de tiro libre el tercer gol de Boca.

En el descuento (como aquella otra noche) fue Farías el que, de penal, volvió a emparejar las cosas para que Independiente tenga más aire de cara a la revancha en Avellaneda.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pPa95Q8bi6g

Farías, de penal, marcó el empate final ante Boca.

Partidazo el que nos dieron Boca e Independiente, el empate parece sentarle mejor al Rojo que inclusive con un empate en dos tantos, pasaría a la siguiente ronda.