El referente de la UTA, Mario Calegari, celebró el anuncio de exceptuar del pago de Ganancias sobre el aguinaldo de diciembre a quienes cobren menos de 35 mil pesos. “Es un gesto importante”, sostuvo.
Cuando el clima sindical en el sector del transporte ya estaba en estado de ebullición y parecía llegar a su punto más álgido, llegó el anuncio de Cristina Kirchner que dispuso que quienes cobren menos de 35 mil pesos no tributarán impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre.
El secretario de prensa de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) le contó a InfoGremiales que la medida representa un “alivio” para los trabajadores del sector. “Para nosotros era muy difícil, nos descontaban mucha plata”, contó Calegari.
Además, el gremialista habló de la relevancia de haber sido escuchados en los reclamos. “Es un gesto muy importante. La presidenta escuchó nuestros reclamos y eso nos predispone para volver a las conversaciones”.
Aunque todavía deberán juntarse con el plenario de gremios del transporte para evaluar el impacto de la medida en forma conjunta, desde la UTA creen que el anuncio puede descomprimir la situación e incluso puede desactivar la medida de fuerza que lanzaran sin fecha en la jornada de ayer.
“Nos vamos a juntar con los gremios del transporte para analizar como seguimos, pero el anuncio para nosotros es muy importante”, finalizó Calegari.
Más tarde, el propio Roberto Fernandez, secretario general de la UTA, anunció que se revisará la medida de fuerza lanzada por los gremios del transporte y señaló “los gestos se pagan con gestos”.