Trabajadores del gremio SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) denunciaron que ocho personas integrantes del SOESGyPE (Sindicato de Estaciones de Servicio, GNC, Playas de Estacionamiento, Lavaderos de Autos y Gomerías) los interceptaron con palos y armas blancas y un hombre terminó herido.
El hecho ocurrió esta tarde en la Ruta 3, cuando los agremiados de SMATA se dirigían hacia Punta Alta y cerca de la rotonda de Grünbein se les cruzó una camioneta Volkswagen Amarok.
Según se informó, Daniel Siebenhar, secretario adjunto del gremio, terminó con cortes en el cuero cabelludo y cerca de un ojo y fue trasladado a un centro asistencial.
También se registraron actos vandálicos sobre los vehículos, con parabrisas rotos, y el robo de celulares y las llaves de dos autos.
Al respecto, Carlos Moreno Salas, titular de SMATA, dijo en el programa “Deberías Saberlo” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1: “Pensábamos que este tipo de amenazas -que provienen de un gremio nucleado en Capital Federal- habían quedado en el olvido, pero evidentemente resurgieron”.
“SOESGyPE no tiene representación en Bahía Blanca ya que nuestro sindicato es el que reúne a los trabajadores de estaciones de servicio. De ahí es que surge la disputa. Siempre hubo una situación conflictiva con este gremio, pero nunca había llegado a este punto”, completó Moreno Salas, quien realizó la denuncia en la comisaría Tercera.
FUENTE :LA BRUJULA 24