Cada paso de la gobernadora María Eugenia Vidal hace recordar a aquella promesa de campaña según la cual “no vas a perder nada de lo que ya tenés”. Son muchos los bonaerenses que en este año vieron sustraídos sus derechos por la gestión PRO.
En este caso, es más triste porque los perjudicados directamente son chicos. Según informño el portal Infobaires24, mediante un decreto firmado por la mandataria provincial y la ministra de Salud, Zulma Ortíz, publicado en el Boletín Oficial, la Provincia dejó de financiar el programa de Tratamiento de Hormonas de Crecimiento. La decisión afecta directamente a más de 2000 niños y niñas.
El programa para ayudar a los chicos con problemas de crecimiento había sido creado en 1992. En 2009 fue ampliado por la administración del ex gobernador Daniel Scioli. Sin embaro, ahora los beneficiarios dejarán de percibir ese derecho.
El decreto publicado esta semana deja sin efecto la Resolución Nº1121 de fecha 23 de marzo de 2009, que garantizaba y ampliaba el financiamiento del Tratamiento con Hormonas de Crecimiento, creado en esa provincia en el año 1992.
El primer tratamiento con hormonas de crecimiento se realizó en Estados Unidos en 1958. En Argentina, comenzó a instrumentarse en1966. Se interrumpió ese mismo año tras la represión dictatorial de la llamada “Noche de los Bastones Largos”, para luego reanudarse hasta el presente. Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires se le acaba de poner un punto final al apoyo estatal a esa terapia.
infonews