Se trata de la reducción del 35 por ciento del personal de la planta que la empresa multinacional posee en el parque industrial de esa ciudad bonaerense.
La empresa Concentric (ex GKN) decidió despedir a 39 empleados, mientras que otros seis se acogieron al retiro voluntario, sumando un total de 45 fuentes laborales destruidas. Se trata del 35 por ciento del personal de la planta que la empresa multinacional posee en la ciudad bonaerense.
Daniel Mazzeo, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Chivilcoy, señaló en declaraciones al diario La Razón local, que “a la empresa no le interesa otra cosa que dejar sin trabajo a 45 empleados, para quedarse con una cantidad de gente mucho menor”.
Frente a esto, el personal de la fábrica resolvió un paro de actividades dentro de la fábrica. “Fue una huelga, no toma de fábrica, tranquilos, regulada por los delegados como corresponde”, señaló Mazzeo.
Sobre la situación, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos (Frente Renovador), manifestó que “poner 45 personas en la calle, es un perjuicio muy grave para Chivilcoy”.
“En estas situaciones el municipio solo puede mediar, interceder, pero no hay decisiones que se puedan tomar desde este gobierno, salvo pedirle a la empresa que contemple la situación de los trabajadores”, manifestó Britos.