Breitenstein encabezó la entrega de las nuevas unidades que corresponden al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.
Jueves 28 de julio de 2011 – El Intendente Municipal Cristian Breitenstein presidió el acto de entrega de 50 unidades habitacionales, correspondientes al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) gestionadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda.
El acto se desarrolló en calle Posta Rolando 3800 y contó con la participación de Juan María Viñales, titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR); la Presidente del HCD, Marta Castaño; el titular del Consorcio de Gestión Puerto de Bahía Blanca, Dr. Jorge Otharán; Héctor Chaparro, Secretario Adjunto de SMATA; secretarios y subsecretarios comunales; concejales; funcionarios; delegados comunales; representantes sindicalistas y vecinos del sector.
Las nuevas unidades se encuentran ubicadas en el sector delimitado por las calles Güemes, Calvo, Castelli y Kloosterman.
Sostuvo que desde hace años “en un club, una sociedad de fomento o en un sindicato se gestan obras para que el estado no se encargue de todo sino para que acompañe; a partir de allí se obtiene como resultado una comunidad organizada”.
El Dr. Breitenstein destacó que Bahía Blanca es una de las ciudades de Argentina donde mayor obra se ha ejecutado en forma mancomunada con los sindicatos.
“El 90 por ciento de las viviendas entregadas o en proceso de construcción son gestionadas a través de los sindicatos, porque confiamos en la capacidad de organización, en sus cuadros técnicos, y porque sabemos que tendrá un buen destino la obra”, exteriorizó.
En el transcurso de su discurso aseveró que el hecho de generar medio centenar de nuevos hogares implica una responsabilidad muy importante: “primero para los que pasan a vivir en cada casa porque llevarán adelante los sueños, las esperanzas, diálogos, el día a día de la familia”.
“Una casa consolida una familia; pero también en un marco como este que contempló la construcción de doscientas viviendas, fortalece a un barrio”, acotó.
Concluyó con una petición a los vecinos para “que con responsabilidad ciudadana cuiden los hogares y colaboren por intermedio de la acción participativa y concreta para hacer de este barrio un gran lugar”.
“Debe continuar de esta manera, de la mano de los trabajadores y de las entidades de bien público, para que pronto se cumplan esos sueños de lograr una Argentina mejor, una provincia grande y una Bahía Blanca que se destaque aún más en nuestro país”, puntualizó.
Finalmente Carlos Moreno, concejal y representante local de SMATA, dijo que “luego de más de 20 años, este anhelo se hace realidad”.
En tal sentido afirmó que “la entrega de estas viviendas cumplen el sueño y la ilusión de medio centenar de familias que pueden tener su techo propio”.