Tras mostrar distancia en las PASO, la CTA Autónoma se reunió con Kicillof para apoyar su gestión y «frenar a la reacción conservadora»

La conducción nacional de la CTA Autónoma, encabezada por su titular, Hugo «Cachorro» Godoy, se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su ministro de Trabajo, Walter Correa. Las expresó su apoyo a la gestión que están realizando y acordaron trabajar para impedir «el avance de los sectores de la reacción conservadora».

 

La reunión, luego de que la central haya mostrado distancia en las primarias, «estuvo centrada en la situación actual de la provincia de Buenos Aires, en el triunfo electoral que se obtuvo en las PASO, en los avances sobre el desarrollo de la defensa de la soberanía y se destacó la importancia de avanzar con mayor participación popular de cara a los nuevos escenarios en disputa».

Godoy dijo que «tuvimos una importante reunión para analizar el contexto político y económico que atraviesa hoy la Nación, así como la importancia que ha adquirido el hecho de que en la Provincia de Buenos Aires se haya puesto un freno – que esperamos se profundice en las próximas elecciones- al avance de los sectores de la reacción conservadora que expresan (Javier) Milei y (Patricia) Bullrich».

«Esto es posible cuando existe coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, y cuando hay decisión de priorizar los intereses de los sectores populares y de un Estado que construya pilares de soberanía y de justicia social», añadió el sindicalista.

Tras mostrar distancia en las PASO, la CTA Autónoma se reunió con Kicillof para apoyar su gestión y "frenar a la reacción conservadora"

Afirmó que «desde la CTA Autónoma hemos marcado con claridad la importancia que para nosotros tiene esa gestión del funcionamiento del Estado en donde se fortalecen el desarrollo científico-tecnológico, la producción, el trabajo, la educación y la salud públicas. Todo eso demuestra la perspectiva de un Estado abierto a la iniciativa y al protagonismo de las organizaciones libres del pueblo».

«Estas experiencias y estos principios deben ser proyectados en un Gobierno nacional para poder salir de la crisis, porque evidentemente, y así se lo planteamos al Gobernador, no se sale atados a las imposiciones del FMI, que es un salvavidas de plomo del cual hay que animarse a salir con coraje y decisión», advirtió.

Por último, Godoy sostuvo que «ha sido una reunión en la que quedó clara la posición de nuestra Central, revalorizando esta experiencia de gobierno que esperamos que se profundice con cada día un mayor nivel de participación popular en la Provincia de Buenos Aires».

 

INFOGREMIALES