El Muelle de Combustible que se está construyendo en Puerto Rosales para aumentar la capacidad de almacenaje conectará el petróleo extraído desde Vaca Muerta con el mundo exterior. El Sindicato de Fleteros está en conflicto con la empresa Maquinarias y Construcciones SA por las bajas tarifas que les paga a los transportistas.
La millonaria obra de infraestructura que la compañía Oiltanking Ebytem SA está realizando en la Playa de Tanques de Puerto Rosales puede paralizarse en las próximas horas si el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) no llega a un acuerdo con la compañía Maquinarias y Construcciones SA, una de las empresas contratadas por la UTE conformada por Techint y Sacde para el movimiento de suelos.
Desde el sindicato que conduce Mario Pereyra reclaman a esa empresa que pague las tarifas acordadas por las distintas cámaras de transporte con el Gobierno Nacional.
“A modo de ejemplo podemos citar la tarifa que se les paga a los compañeros transportistas fleteros desde la cantera Espora a Puerto Rosales, la cual es de $45000 cuando en realidad debería ser de 109.700$. Están destruyendo el transporte”, denunciaron desde el sindicato que representa a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas Cereal, Fertilizantes, Puerto, Correo, Jugos, Gaseosas, Expresos y Mudanzas, entre otras.
Asimismo, desde Fleteros aclararon que el conflicto se suscitó porque una de las empresas no paga las tarifas correspondientes: “Oiltanking adjudicó la obra a la UTE conformada por Techint y Sacde. A su vez, la UTE licitó el movimiento de suelos y una de las ganadoras fue la empresa con la cual estamos teniendo conflicto”.
Mientras la compañía Oldelval está trabajando a contrarreloj para aumentar el transporte de crudo desde Vaca Muerta hasta Puerto Rosales, la empresa Oiltanking Ebytem SA hace lo suyo para incrementar en un 50 por ciento su capacidad de almacenaje; sin embargo, el conflicto entre el Sindicato de Fleteros y Maquinarias y Construcciones SA podría paralizar la obra.
El sindicato, solicitó la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, aclararon que ya están preparando medidas de acción directa en caso de no encontrarse soluciones.