Candela: Scioli dijo que es clave la detención de Jara


Candela Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en agosto

“Es estratégica para el esclarecimiento del crimen”, afirmó. Lo encontraron tras un operativo en José C Paz. Se trata de quien se sospecha se llevó a la nena de 11 años que apareció muerta.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que es “clave” la detención del prófugo Leonardo Jara, señalado como la persona que captó a la niña Candela Rodríguez, asesinada luego de una semana en cautiverio.

Scioli dijo que la aprehensión de Jara es “estratégica para el esclarecimiento final” del crimen. En declaraciones al canal 26, el gobernador provincial consideró que la detención del sospechoso permitiría saber qué ocurrió en los días que transcurrieron durante el secuestro de Candela “e identificar definitivamente a los responsables materiales e intelectuales” del asesinato.

En un operativo realizado en José C Paz fue detenido por la policía Leonardo Jara, quien era buscado por la Justicia en el marco de la causa que investiga el secuestro y muerte de Candela Sol Rodríguez.

Jara es sindicado como quien se llevó a la nena de 11 años de la esquina de su casa. Al momento de la captura portaba una escopeta y una pistola de grueso calibre. Tras su captura, fue trasladado a Morón.

En tanto, las defensas de cinco de los seis acusados por el crimen de Candela Rodríguez apelaron las prisiones preventivas dispuestas la semana pasada por la Justicia de Morón, mientras que el abogado del presunto autor intelectual del hecho aseguró que “se desvaneció” la prueba clave que vincula a su defendido con el caso.

Sólo uno de los acusados, el carpintero Néstor Altamirano, no apeló la decisión judicial, ya que su abogado resolvió priorizar un pedido de morigeración de la prisión preventiva para que su asistido cumpla el arresto de manera domiciliaria y con salidas laborales.