La conducción del Frente Nacional Campesino (FNC) convocó a sus adherentes a votar la fórmula presidencial de Unión por Patria (UxP), que encabezan Sergio Massa y Agustín Rossi, para las elecciones del domingo, y argumentó que «de los candidatos de la derecha solo podemos esperar políticas para las injusticias, antiderechos y de la antipatria».
Así lo informó a Télam el dirigente Benigno López, titular de la Coordinación del Frente Nacional Campesino (FNC).
«El FNC ha decidido llamar a votar por Sergio Massa y Agustín Rossi», remarcó.
En ese sentido, el dirigente campesino del norte del país sostuvo que desde el FNC «llamamos a votar el próximo domingo por la formula de Unión por la Patria (UxP) que integran Sergio Massa como candidato a presidente de la Nación y Agustín Rossi, como candidato a vicepresidente de la nación».
«Como campesinos debemos decir que pertenecemos a uno de los sectores más empobrecidos del país, que reclamamos políticas públicas para el acceso a la tierra, acceso al agua, acceso a la energía eléctrica y conectividad, acceso a la vivienda digna; defensa y conservación de la biodiversidad; mecanización y tecnología apropiada para nuestro trabajo; una producción sustentable, comercio justo; equidad de género y arraigo para la juventud rural», enumeró López.
El dirigente rural dijo además que «no obstante nuestras necesidades, estamos convencidos que debemos acompañar la formula de Unión por la Patria encabezada por (Sergio) Massa y Rossi, porque para los tiempos en que vivimos y el futuro cercano es la mejor opción, frente a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC) que representan mayores injusticias, antiderechos, antipatria e inhumanidad».
«Los argentinos y las argentinas -añadió- necesitamos un Estado Nacional fuerte y democrático para mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de la mayoría de los y las compatriotas, de todos, no solo de pocas familias ricas».
El titular del FNC apuntó que los campesinos «repudiamos enérgicamente las propuestas de los candidatos y candidatas que apuntan a destruir el estado, abolir derechos conquistados, dolarizar la economía, romper relaciones con países hermanos y socios comerciales, entrega de la soberanía nacional; privatizar la ciencia, la salud y la educación; y fomentar mayor destrucción del medio ambiente».
«Nosotros -reafirmó López finalmente- seguiremos en la lucha por la defensa de la soberanía alimentaria y de las políticas que apunten a hacer realidad la justicia social, la independencia económica y la soberanía política».
infogremiales