La organización gremial UPCNBA decidió continuar con los paros ante la falta de un ofrecimiento concreto de aumento salarial por parte del intendente Julio Garro (JxC).
Se llevó a cabo, ayer, un nuevo encuentro paritario de trabajadores municipales de La Plata convocado por el Ejecutivo platense. UPCNBA informó que solicitó a la comuna una actualización de la pauta salarial que permita no perder con la inflación que llegó a un 103% en septiembre y marcar un piso salarial de 140 mil pesos. Además, la organización gremial insistió en el pedido de pases a planta permanente de los agentes que restan incorporar.
Ante la falta de un ofrecimiento concreto de aumento salarial por parte del intendente cambiemista Julio Garro, UPCNBA afirmó que retomará las medidas de fuerza, que habían sido interrumpidas debido a esta convocatoria.
Así lo indicó el secretario Gremial de la organización, Juan Pablo Martín Oyarzábal luego del encuentro con las autoridades del Ejecutivo: «Este plan de lucha busca que la administración de Garro actualice los salarios de manera inmediata, ya que UPCNBA considera que debido a los índices de inflación no hay tiempo de espera ni contexto político que amerite semejante pérdida salarial».
Por su parte, el Municipio de La Plata convocó a una nueva reunión para el lunes 30 de octubre a las 12 horas.
infogremiales