El Sindicato de Comercio de Capital Federal denunció que Carrefour despidió a una trabajadora que no sólo forma parte de la Comisión Directiva de la seccional sindical, sino que es delegada, congresal y hasta participa en la CGT, en una maniobra judicial difícil de comprender. El gremio inició las correspondientes acciones legales para reclamar su reincorporación.
El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal expresó un enérgico repudio al despido que consideraron «arbitrario, antisindical, discriminatorio y violento» por parte de la multinacional Carrefour (INC S.A) hacia Sabrina Paredes.
Paredes es miembro del SEC Capital, ocupa el cargo de Secretaria de la Mujer y Protección de la Niñez, además es delegada gremial con mandato vigente, Congresal titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) e integrante de la mesa de salud laboral de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).
«Denunciamos este grave accionar persecutorio que muestra a las claras la violencia y discriminación a la que fue sometida sistemáticamente por defender los derechos de las y los trabajadores, reclamar mejoras en su lugar de trabajo; y denunciar situaciones de abuso y acoso a las que fueron y son sometidas las trabajadoras de dicha institución», señalaron.
Cabe destacar que esta acción por parte de Carrefour atenta contra todos los convenios, normas legales, acuerdos y protocolos internacionales enmarcados dentro de la OIT, que van desde la Constitución Nacional y la Ley de contrato de Trabajo hasta la Ley de Asociaciones Sindicales, en una larga lista.
El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal inició el reclamo legal correspondiente ante de Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y exigió a la empresa INC SA el respeto de la tutela sindical y el cargo directivo, el cese de la persecusión sindical y discriminación por razones de género; y la inmediata reincorporación de la trabajadora.
infogremiales