Mauricio Macri en la mira de los legisladores.
“Era una crónica de una muerte anunciada. Yo estuve ahí cuando Mariano lo denunció. Le pregunté a Montenegro si tenían una orden judicial para comenzar a demoler y me dijo que sí, pero nunca la mostró”, dijo a ElArgentino.com María José Lubertino, de Encuentro Popular para la Victoria (EPV), y puso en duda los controles del Gobierno de la Ciudad: “O los inspectores están coimeados o son ineptos”.
Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, remarcó a este medio que “se trata de un hecho lamentable que se podría haber evitado si se hubiera cumplido el protocolo de emergencia, que obliga a identificar caso por caso a los afectados antes de de tomar decisiones”. “Solo la lucha de su hijo, desde los medios, hizo que frenen la demolición y lo busquen”, agregó.
Por su parte, Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro, manifestó en su cuenta de Twitter que “mientras lo buscaban hacían el show de la demolición”, se preguntó si “Macri seguirá contento ahora que no hay más un desaparecido” y cuestionó a la ministra de Desarrollo Social porteña, Maria Eugenia Vidal. “‘Lo importante es casi doscientas personas ya pudieron volver a su casa’, dice Vidal. ¿Qué casa? ¡si su casa se derrumbó!”, escribió en la red social.
También vía Twitter, Juan Cabandié, de EPV, criticó el orden en que se llevaron a cabo los trabajos: “¿Por qué no buscaron a Isidoro Madueña antes de derrumbar?”