Refuerzan la seguridad entre la Ciudad y la Provincia


Nilda Garré anunció nueva seguridad en la Ciudad
700 gendarmes controlarán los accesos a capital federal. La información la dio a conocer este martes la ministra de Seguridad Nilda Garré. Son 42 lugares en total. “Vamos a poner una barrera de control para diez millones de ciudadanos”, destacó.
Se incrementará la seguridad en el límite entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. 700 gendarmes se ubicarán en 42 puestos de control para brindar mayor seguridad entre ambas jurisdicciones. “Esto hace a la posibilidad de una prevención integral del delito”, destacó Nilda Garré, ministra de Seguridad de la Nación.

Al respecto, remarcó: “Vamos a cubrir todos los accesos sobre los puentes que hay entre la Ciudad y la Provincia. Son 42 lugares en total”.

La funcionaria sostuvo que con esta medida “vamos a ser más eficientes en el desaliento del delito” y destacó que los nuevos efectivos funcionarán como un factor disuasivo del delito. “Vamos a poder controlar delitos que empiezan en una jurisdicción y que terminan en otra”, afirmó.

“Esto es una mejor y mayor presencia del Estado en lugares claves”, sostuvo Garré, quien por último informó que los lugares de estos puestos de control fueron elegidos en función del mapa de seguridad que desarrolla el ministerio que ella encabeza.