Por:
Info News
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del régimen de monotributo a 318 contribuyentes que –según se detectó– habían realizado seis o más viajes desde 2010 a la fecha, y a destinos tales como los Estados Unidos, Australia o Europa. Según el organismo, “sus ingresos como pequeños contribuyentes no serían suficientes para justificar la magnitud de esos viajes”.
Como si fuera poco, el cruce de datos realizado por el fisco arrojó como resultado que los falsos monotributistas también son propietarios de vehículos considerados de alta gama y de viviendas localizadas en countries de las zonas más costosas del Conurbano bonaerense. En todos los casos, los contribuyentes estaban inscriptos en la categoría B, que es la más baja de la escala y que permite ingresos brutos por $ 24 mil al año.
Los ahora ex monotributistas pasaron en forma automática al Régimen General y en su carácter de responsables inscriptos deberán liquidar y pagar, si corresponde, IVA, Ganancias y Autónomos.