Actualidad // Local // Gremial Fuente: Mundo Gremial
Desde la CGT Bahía entienden que la ciudad no está en condiciones de realizar una protesta importante pero se plegarán a la marcha nacional.
Desde la CGT Bahía entienden que la ciudad no está en condiciones de realizar una protesta importante pero se plegarán a la marcha nacional.
No hay temporal, ni trabajo de reconstrucción que realizar en Bahía, que haga olvidar el «Decretazo» de Milei comunicado el miércoles pasado cadena nacional mediante.
El DNU presentado por el gobierno en pleno, está plagado de nulidades y con un claro sesgo anti trabajador que genera rechazo en todo el movimiento obrero y la ciudad cabecera de la sexta sección no es la excepción.
Bahía Blanca atraviesa una de sus horas mas difíciles y se encuentra en una lenta normalización luego del trágico temporal, denominado turbonada por especialistas de las ciencias ambientales, sufrido el sábado pasado que dejó 13 víctimas fatales y 4 heridos de gravedad a fecha de esta nota.
Por tal motivo desde la central bahiense comprenden que si bien no es momento de una movilización, se expresaron en firmes términos ante las propuestas del gobierno libertario/macrista con un duro comunicado firmado por los tres dirigentes que conducen la CGT Bahía, el concejal Roberto Arcángel de Camioneros, Carlos Boer de UOCRA y Miguel Aolita representante de Comercio.
Varios dirigentes gremiales comentaron a este medio, que harán lo posible para que la marcha en Capital Federal sea masiva y por ende organizarán un nutrido contingente de referentes que dirán presente a las protestas del miércoles venidero.