Hasta EE UU apoya regulación de importaciones de la Argentina

s

En una posición por lo menos novedosa considerando que la misma tiene origen en una concepción económica netamente liberal, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) se expresó ayer a favor de la decisión del gobierno de Cristina Fernández de regular el ingreso de mercaderías desde el extranjero.

En una reunión con periodistas, la entidad resaltó la decisión de “administrar los mecanismos necesarios” para proteger a la industria del ingreso indiscriminado de importaciones. Los portavoces de la opinión fueron el propio presidente de AmCham y de la firma tecnológica General Electric, Alejandro Bottan, y el CEO de la entidad, Alejandro Díaz.

La entidad “comparte el objetivo primario de que en un mundo como en el que hoy estamos, cualquier país debe administrar los mecanismos necesarios para proteger y defender sus industrias para que el crecimiento sea consistente”, afirmó Díaz y agregó que “por eso pretender que Argentina esté abierta a un ingreso indiscriminado de productos no es inteligente, no podemos ser ingenuos”.