El barrio Independencia de la localidad bonaerense de González Catán escuchó ayer del gobernador Daniel Scioli un anuncio que pone un final feliz a la historia protagonizada por siete niños de sala de cinco de un establecimiento de nivel inicial privado que fueron despojados de los diplomas y trabajos porque los papás debían los aranceles de noviembre y diciembre. El mandatario comunicó que construirán allí un jardín de infantes estatal, porque el más cercano está ubicado a casi cuatro kilómetros.
Scioli hizo el anuncio al encabezar un acto junto a la directora de Cultura y Educación de la provincia, Silvina Gvirtz, en el que entregaron medallas y certificados a los chicos del jardín El Abuelito, cuyas autoridades fueron denunciadas ante la fiscalía Nº 3 de La Matanza, y el INADI.
“Como gobernador no voy a tolerar ningún gesto de humillación, discriminación y maltrato a los niños. Por eso estamos acá, para reparar esta injusticia”, explicó Scioli a la comunidad educativa del barrio Independencia, todavía conmocionada por lo ocurrido y también por el acto de ayer que se hizo en el SUM de la Escuela Primaria Nº 134, a pocas cuadras del establecimiento de nivel inicial.