El gremio de hoteleros y gastronómicos Uthgra Mar del Plata creó una línea telefónica para que trabajadores del sector puedan denunciar a sus empleadores si les impiden adherirse al paro. La medida busca contrarrestar el efecto persecutorio que se impone desde el gobierno nacional de Javier Milei, que lejos de atender a los reclamos, criminaliza a quienes protestan, aún amparados en derechos constitucionales.
La conducción de Uthgra Mar del Plata encabezada por Pablo Santín se pone al frente de la defensa de la legitimidad del derecho a huelga garantizado en la Constitución Nacional. El sector parará este miércoles desde las 12 y se movilizará, en sintonía con la medida de fuerza nacional convocada por la CGT.
En vista de la plena adhesión al paro general convocado por la CGT para este miércoles 24 de enero, UTHGRA Mar del Plata informa la creación de una línea telefónica para recibir denuncias de trabajadores y trabajadoras que enfrenten obstáculos para sumarse a la medida de fuerza.
Aquellos hoteleros y gastronómicos en cuyos establecimientos no les permitan adherirse al paro nacional y, por ende, se obstruya el derecho legítimo a huelga, podrán formular su denuncia a través del Whatsapp +54 9 2233 485352.
La decisión de adherirse al paro responde al enérgico rechazo de UTHGRA a recientes disposiciones gubernamentales, especialmente al DNU y a las medidas económicas que afectan a los trabajadores y las trabajadoras, como así también a la actividad turística.
Desde el mediodía del 24 de enero y hasta las 00 horas, se llevará a cabo la paralización total de actividades en la gastronomía y la hotelería.
Además, se convoca a una concentración de trabajadores a las 12 en las puertas de la sede gremial de UTHGRA Mar del Plata, con posterior movilización hacia la CGT y recorrido por las calles céntricas de Mar del Plata.
Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata, afirmó: “El 24 de enero, los gastronómicos y hoteleros paramos. No permitiremos una reforma laboral que menoscabe los derechos de los trabajadores. No respaldaremos un DNU que excluya a los trabajadores y las trabajadoras del convenio colectivo”.
Desde la conducción de UTHGRA Mar del Plata instan a los trabajadores y las trabajadoras a hacer uso de la línea telefónica para denunciar cualquier intento de impedir su participación en el paro nacional del 24 de enero.
infogremiales