Así, la primera mandataria hará su aparición pública en el primer piso de la sede gubernamental luego de la noticia sobre la operación a la que será sometida el próximo 4 de enero en el Hospital Austral.
Una hora después, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la mandataria encabezará una segunda ceremonia: la entrega de insignias a los oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, ascendidos recientemente con acuerdo del Senado.
Ese encuentro con los líderes provinciales será la primera reunión de conjunto tras la reelección presidencial y el inicio del segundo mandato de Cristina.
La mandataria recibirá hoy a un nutrido grupo de gobernadores en la Casa Rosada y realizará un anuncio clave para el futuro de las economías provinciales: la ampliación del programa de desendeudamiento diseñado por la Nación para aliviar la situación financiera de los distritos y que, esta vez, les permitirá hacer frente a los vencimientos de 2012.
La convocatoria –fueron invitados todos los gobernadores que administran distritos que mantienen deudas pendientes con la Nación– se producirá al filo de los plazos.
Los mandatarios que se reunirán a partir de las 11.30 con la jefa de Estado firmaron hace 18 meses el Programa Federal de Desendeudamiento de las provincias argentinas que culminará esta semana, con los últimos días de diciembre de 2011.