La Unión Tranviara Automotor (UTA) cuestionó la desregulación del transporte de pasajeros que lo «deja a la buena de Dios». Además advirtió que la decisión afecta «a la ciudadanía, a los usuarios y a los trabajadores y sus fuentes de trabajo».
En medio del tembladeral generado por el Gobierno Nacional y su decisión de eliminar el subsidios al transporte de pasajeros, la Unión Tranviara Automotor (UTA) cuestionó la desregulación del transporte y aseguró que hay una clara determinación de «cambiar el sistema».
Los comandados por Roberto Fernández, advirtieron que a partir de la determinación de la gestión libertaria se «desregula completamente» el transporte de pasajeros y que se lo «deja a la buena de Dios».
Además planteó que ahora las compañías tendrán «la facultad para subir el valor de las tarifas sin ningún tipo de límite», que eso genera «discordia» y que afecta «a la ciudadanía, a los usuarios y a los trabajadores y sus fuentes de trabajo».
Desde el gremio plantean que el «radical cambio» se realiza «sin la más mínima transición . planificación». Y dejan una señal de alarma: «Se carece de una hoja de ruta y sin ella el sistema de transporte colapsará, inevitable y irremediablemente».
En la misma sintonía, la organización habla de que el nuevo esquema «genera incertidumbre en cuanto al pago de salarios de los trabajadores y a la prestación del servicio público».
«Peligran el salario, las fuentes de trabajo y el sistema», define el gremio que sostiene que su rol es «advertir lo que pasa».
Por último se pone a disposición para colaborar en «una hoja de ruta o plan de transición en el que participen todos los protagonistas involucrados».