Se realizo ayer a las 9 y 30 hs en reclamo de mejoras salariales en la Plaza Rivadavia.
La marcha contó con la adhesión de diversos gremios, entre ellos Suteba Bahía Blanca, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (Aduns), la Asamblea de Trabajadores Autoconvocados en Defensa de la Ciencia y la Educación Pública, y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Bahía Blanca.
Suteba reclamó la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, un “urgente aumento salarial”, el “pago del Fonid”, un “Fondo Compensador”, recursos para comedores escolares y partidas destinadas a la educación.
Además, respaldó la idea de realizar una presentación “exigiendo el pago de los fondos nacionales”, “la conformación de una mesa paritaria” y el fortalecimiento de la unidad para convocar a un “gran paro general”.
El Centro de Educadores Bahienses (CEB) se manifestó “en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)” y “en defensa de todas las partidas para educación”.
Aduns convocó al paro nacional y actividades de visibilización y movilización, demandando la apertura de la paritaria y una urgente recomposición salarial, así como un incremento en el presupuesto universitario y el pago del Fonid.
“¡En defensa de la educación y la universidad pública!”, afirmó Sergio Zaninelli, líder del gremio docente.