Se trata de unas 200 cesantías que se comunicaron en las últimas horas. Se desconoce el alcance del plan libertario para AySA. Todavía no se depositaron las indemnizaciones. No hay diálogo con la nueva gestión.
Sin previo aviso, sin comunicar el plan integral a futuro y sin detallar el criterio que se tuvo al momento de tomar la determinación, unos 200 trabajadores de la empresa AySA recibieron telegramas de despido en las últimas horas.
Según pudo saber InfoGremiales, se trata de personal que cumple tareas en diferentes dependencias donde la empresa tiene plantas y con situaciones muy diversas, por lo que no puede fijarse un patrón.
AySA es la empresa encargada de proveer los servicios de agua y cloacas para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, cuyo rumbo en la gestión liberatria que detuvo la obra pública todavía se desconoce.
El personal ahora espera los pasos a seguir y según dice la Ley de Contrato de Trabajo la gestión tiene 4 días hábiles para depositar las indemnizaciones correspondientes.
En lo interno, mañana habrá una asamblea del Cuerpo de Delegados de la empresa. Allí discutirán los trabajadores las medidas a tomar y el posicionamiento colectivo.
Los negociadores por parte del gobierno tienen las mismas características que en otros organismo: «Son duros, no escuchan, son obstinados, caprichosos y bastante ignorantes», le dijeron a InfoGremiales fuentes de AySA que destacan la falta de diálogo de la gestión Milai con el personal.
infogremiales