Amplían fondos para los afectados por la sequía

 

Tras una reunión con el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, explicó a CN23 que el estado utilizará más de 500 millones de pesos para combatir las consecuencias de la sequía.

Además, luego del encuentro del que participaron también el resto de los integrantes de la Mesa de Enlace, Ferrero indicó que se “presentaron las problemáticas de cada uno de los sectores”.

Yahuar recibió a la Mesa de Enlace.
Yahuar recibió a la Mesa de Enlace.

“Lo que pedimos es que además de la problemática por la emergencia por la sequía, se tengan presente también otras ayudas que son beneficiosas para el productor”, agregó.

Por otra parte, explicó que “el ministro dijo que lunes o martes va a tener el informe completo del INTA y ahí verdaderamente vamos a tener una respuesta respecto de los montos, pero en principio serán más de los 500 millones anunciados”.

 

Durante la reunión, el ministro anticipó a los titulares de la Mesa de Enlace que se dispuso extender la emergencia agropecuaria que ya beneficiaba a Buenos Aires y Santa Fe, a otros cuatro provincias (Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y San Juan), mientras Córdoba se sumará cuando complete su documentación.

La decisión oficial implicará la exención de impuestos y la distribución de 500 millones de pesos de la partida específica (que serán más), a los que se añadirán otros recursos y facilidades crediticias, precisaron los dirigentes del sector luego de más de tres horas con Yauhar.

 

Respecto de su provincia, Ferrero contó que “la situación en el norte de Santa Fe es muy compleja, porque no sólo la sequía afecta la siembra y a los animales, sino que falta agua para beber”.

El ministro Yauhar recibió al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; al titular de Coninagro, Carlos Garetto; al nuevo presidente de CRA, Ferrero; y a Julián Curras y Guillermo Gianassio de la Federación Agraria.