En la sede nacional de ATE Buenos Aires, se reunieron los Secretarios Generales de todo el país para trabajar en poner un freno a la ola de despidos que se avecina.
El próximo 31 de marzo 20.000 trabajadores estatales serán despedidos y parece no tener fin los compañeros que pierden su fuente laboral. Muchos de ellos son el sostén de su familia con el único ingreso en el hogar.
Asimismo, también se trató el nuevo régimen de contratación, que deja de ser de un año para convertirse en solo 90 días.
Pablo Mendoza, Sec. Gral ATE Punta Alta se convirtió en uno de los participantes más activos del encuentro gremial al tomar la palabra y expresar “la gran preocupación de la Seccional local por los despidos que se vienen y la nueva forma de contratación que acorta de manera considerable los plazos”.
Uno de los puntos centrales del plenario fue cuando Mendoza se refirió a que “los despidos de estatales se pueden convertir en una catástrofe social y económica para la ciudad de Punta Alta, teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores que hoy cuenta la zona de la BNPB son trabajadores contratados”.
“Actualmente alrededor de 1300 compañeros cumplen funciones como contratados en nuestra zona. Algunos con más de 15 años en esta precariedad. Entre ellos se encuentra Personal Civil, Docente Civil, del IOSFA y Fuerzas de Seguridad, donde los sueldos limitan con la indigencia y la incertidumbre reina hace ya un tiempo”.
Finalmente, el Consejo Nacional de ATE junto a todas las Seccionales del país, quedaron en Estado de Alerta ante los próximos anuncios del Presidente Milei.