Pablo Mendoza participó, esta mañana en el Astillero Río Santiago, de la entrega de la Compuerta del Dique 2 de Puerto Belgrano.
En el mismo acto también se entregaron las Lanchas de Instrucción de Cadetes ARA “Ciudad de Ensenada” y ARA “Ciudad de Berisso” a la Escuela Naval.
La esperada Compuerta permitirá poner en seco buques de mayor envergadura a los que pueden ingresar hoy. Funcionará como segunda compuerta de seguridad en complemento con la compuerta corrediza que se encuentra en la actualidad.
Esta construcción, la transforma en la obra metalmecánica más importante de la Argentina.
Desde ATE Punta Alta entendemos que esta es una obra imprescindible para el desarrollo de nuestra zona, ya que su puesta en funcionamiento, significará poner en seco buques de hasta 240 metros de eslora, tipo Panamax. Hoy, buques de esta magnitud tienen que ser reparados en otros países debido a que el Dique, emplazado en el distrito Rosaleño, es el único de estas características en Argentina.
Asimismo, no sólo podrán repararse buques de la Armada Argentina, sino que también de navieras privadas como se hacía hace tan solo algunos años atrás, cuando nuestros compañeros del Arsenal Naval eran quienes realizaban esos trabajos que eran reconocidos por su alta calidad.
La mano de obra altamente calificada para las reparaciones navales y la llegada de la Compuerta, tendrían que poner fin a la ola de despidos que ha sufrido Puerto Belgrano recientemente y a la vez, crear nuevas fuentes laborales.