El secretario general del sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, confirmó hoy que la Confederación General del Trabajo (CGT) no se plegará a la marcha convocada mañana por la CTA disidente que lidera Pablo Micheli.
“Yo y la gran mayoría de los compañeros no estamos de acuerdo”, dijo Viviani en una entrevista radial. Si bien sostuvo que “hay muchos temas de agenda pendientes”, afirmó que “no están rotos los puentes” de diálogo con el Poder Ejecutivo. “A mí no me cae bien, si esa postura se lleva al consejo directivo de la CGT, la voy a rechazar porque no es el estilo y la forma de la CGT”, agregó.
Consultado sobre el vínculo entre la central obrera y el gobierno nacional, el sindicalista declaró a CN23: “La relación institucional está un poco fría, pero yo creo que esto se va a solucionar porque tanto el gobierno como la CGT tenemos que seguir trabajando juntos para mantener y crear fuentes de trabajo”.
La convocatoria realizada por el sector de Micheli es para manifestarse en contra de la ley antiterrorista plantear temas como el mínimo no imponible. “Es cierto que hay una agenda pendiente, pero como vengo diciendo, no se han roto todos los puentes de diálogo. Nosotros y muchos otros gremios no estamos de acuerdo en movilizarnos en contra del gobierno nacional”, dijo Viviani.