La jornada formó parte del FORO PARA PROFUNDIZAR EL PROYECTO NACIONAL. La misma fue organizada por el Movimiento de Unidad Popular, integrante de la Corriente de Liberación e Integración Nacional.
En la misma se abordó el significado histórico de la Constitución Nacional de 1949 y la necesidad de una nueva Constitución que institucionalice las transformaciones en marcha.
“La idea es que podamos compartir una jornada de debate sobre un tema que hoy está en boca de todos y que a resurgido sobre si Cristina tiene que presentarse a un nuevo mandato o no pero que para nosotros tiene una profundidad mucho mayor, que tiene que ver con la necesidad de institucionalizar los cambios que se vienen llevando adelante desde el 2003” señaló Federico Martelli al abrir la jornada previo paso a la proyección de un video preparado por la CGT sobre el tema.
Luego agregó que “necesitamos abrir este debate para que los argentinos recuperemos la independencia económica y la soberanía política. Mientras el capital no esté al servicio de la economía y éste al servicio del bienestar social, nuestra tarea estará incompleta”. “Necesitamos más militancia, compromiso y trabajo” instó.