Trabajadores, asambleas barriales, comisiones internas, organizaciones sociales y partidos de izquierda convocaron este viernes a un encuentro para resolver medidas de lucha contra el plan económico del presidente Javier Milei. El planteo fue armar un plan de lucha con medidas para apoyar las luchas, coordinar acciones y plantear una salida para que la crisis “la paguen los grandes empresarios”.
La principal consigna que aglutina la concentración que se realizará este sábado desde las 10 en Plaza Congreso será “por un plan de lucha hasta derrotar todo el plan Milei”.
En el plenario, donde también se harán presentes referentes del movimiento estudiantil y de mujeres, se debatirán y resolverán medidas para apoyar las luchas, coordinar acciones y plantear una salida para que la crisis “la paguen los grandes empresarios”.
En la concentración participarán muchos de los sectores que vienen protagonizando la resistencia contra el ajuste, desde las y los aeronáuticos de GPS-Aerolíneas, de Fate y todas las fábricas del neumático, la docencia escolar y universitaria.
Además, formarán parte del acto los estatales que resisten los despidos, los trabajadores rurales que se organizan en el NOA, el movimiento estudiantil que marchó masivamente el 23 de abril y más de 40 asambleas barriales que vienen de movilizar contra la Ley Bases y se organizan en todo el AMBA.
El encuentro tendrá el objetivo de “debatir las distintas visiones sobre cómo enfrentar el ajuste del Gobierno, así como resolver y anunciar medidas de lucha”.
Con relación al encuentro, el integrante por la minoría de la Comisión Directiva del sindicato del Subte e integrante del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) Claudio Dellecarbonara expresó: “Queremos poner en pie un polo, un espacio, que nos permita mostrar una alternativa a las conducciones sindicales del peronismo (CGT, CTA, UTEP), que vienen dejando pasar el ajuste y solo se plantean canalizar la bronca hacia las elecciones de 2025 y 2027”.
“Este Encuentro se propone reunir a sectores que vienen resistiendo las políticas de ajuste y entrega desde hace años. Vamos a insistir con proponer un paro nacional con una gran movilización de todos los sectores el día que se trate la Ley Bases en el Senado para que no se pueda aprobar”, manifestó el dirigente gremial.
Por su parte, Luciano Corradi, delegado de los trabajadores de GPS (tercerizada de Aerolíneas) agregó: “El objetivo es debatir cómo fortalecer las distintas peleas que venimos dando pero también cómo avanzar en una coordinación democrática, permanente y combativa».
infogremiales