El Bilbao de Bielsa volvió a dar la nota, ahora en Alemania

Ganaba, empataba y perdía; terminó goleando. Athletic Bilbao se impuso por 4 a 2 en Alemania, a Schalke, en el partido válido por la ida de la europa league.  Mirá la fotogalería.

 

Un partido intenso. A la costumbre del Bilbao de los últimos tiempos. En Alemania, el conjunto vasco rediseñado por Marcelo Bielsa entregó nuevamente una demostración de cómo sacar adelante una parada brava. El sorteo de los cuartos de final cruzó al Athletic con el Schalke de Raúl, y hacia allá fueron Llorente, Muniain y compañía.

Alzando la bandera del sacrificio colectivo y el pragmatismo con la pelota en los pies, los hombres entrenados por el técnico rosarino salieron plantearon un partido luchado en todos los sectores, con un gran desgaste físico. Hubo que sufrir para después festejar. La celebración de Bielsa del cuarto gol puede dar fe de ello.

Comenzó arriba la visita, desde los 20 minutos de la etapa inicial. Ese león del área más conocido como Llorente, se anotó en el marcador para darle la ventaja a los españoles. Alegría provisoria. Ciento veinte segundos después, el eterno Raúl decretó la igualdad. Comenzó el sufrimiento.

Las idas y vueltas se volvieron moneda corriente, con claras situaciones de gol para ambos equipos; y fue Schalke el primero en festejar: otra vez Raúl. 2 a 1 para el dueño de casa. Ya era el segundo tiempo.

Aumentó la intensidad. Con la victoria parcial, Schalke intentó achicar a la mínima expresión a Bilbao pero, contrariamente, sacó lo mejor del rival. Firme en defensa y práctico a la hora de contraatacar, Llorente canjeó por el empate una de las opciones que tuvo, y envalentonó a los vascos.

Si bien el 2 a 2, en Alemania, era un resultado “favorable” a la visita, el partido terminó con un categórico triunfo por 4 a 2. En los últimos diez minutos, De Marcos y Muniain sentenciaron el pleito, demostrando una vez que no está muerto quien pelea.