Según informó la gobernación, Scioli encabezaba la coordinación de la asistencia que se realizaba a 30 municipios afectados por el fuerte temporal de viento y lluvia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Espacio Público.
El gobernador, al mediodía “se dirigirá al partido de Moreno, donde el impacto del temporal afectó a numerosas personas y provocó múltiples daños materiales”.
Por otra parte, en un comunicado la Gobernación recuerda que tras el alerta meteorológico declarado ayer, se puso en marcha el Protocolo de Operaciones coordinado por el Consejo Provincial de Emergencia y se monitorea la situación de cada distrito en línea directa con los intendentes.
Recuerda que los municipios más afectados como “Moreno, Merlo, Ituzaingo, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, General Rodríguez, Lanús, Morón, La Matanza, Florencio Varela y Suipacha” son asistidos “con ayuda técnica y con el envío de maquinaria para remover escombros”.
También “se monitorea la situación en Malvinas Argentinas, San Miguel, La Plata, Lezama, Pergamino, 25 de Mayo, Pilar, Brandsen, Chascomús, San Isidro, Navarro, Villa Gesell, General Viamonte, General La Madrid, Coronel Dorrego, Pilar, Ramallo, Carlos Tejedor y Castelli, donde las lluvias, el viento y el granizo provocaron algunos inconvenientes”.