El jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, indicó hoy que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, “tiene de rehenes a millones de pasajeros” del servicio de subtes.
En ese sentido, en un diálogo radial con Víctor Hugo Morales, remarcó: “Francamente estamos cada día más asombrados por la actitud del Gobierno de la Ciudad”
“Ya no hablamos sólo del momento en que la Ciudad aceptó tener el manejo completo del subte y aumentar las tarifas. No hablamos de que la Justicia dijo que era una cuestión política que se resolvía en el Parlamento. Con una ley votada por amplia mayoría en el Parlamento. Prácticamente ya no hay nadie que no reconozca que el subte es una competencia absoluta del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Estamos bordeando un empecinamiento que parece un poco esquizofrénico”, subrayó Abal Medina.
Además, sostuvo que desde la Ciudad “lo que están haciendo permanentemente es chantajear poniendo como rehenes a millones de pasajeros”.
“La salida es el reclamo cada vez más fuerte, cada vez más contundente del conjunto de los actores de la ciudad de Buenos Aires. Ya por suerte, además de la sanción en el Parlamento, hay cada vez más personas, incluso que ideológicamente y políticamente están cercanas al grupo de Macri, que exigen que de una vez deje de lado las excusas, deje de lado las chiquilinadas y se ponga a gestionar el subte”, indicó el funcionario nacional.
Por otra parte, consultado por la denuncia del titular de Subterráneos de Buenos Aires Juan (Sbase), Pablo Piccardo, Abal Median aclaró: “No estaban yendo a la conciliación obligatoria e hicieron un escándalo como si hubieran secuestrado a un funcionario cuando es algo habitual para cualquier negociación colectiva. Es más, estamos hablando de que la Justicia o algún fiscal acusara de falta de deberes de funcionario público a alguien que cuatro veces no concurre y de nuevo no quiere concurrir a una negociación colectiva”.
“Este es un momento en el cual el conjunto de la ciudadanía tiene que decir: ‘Bueno, basta. Se acabó. No más caprichos’. Y que se pongan a gobernar, que se pongan a gestionar. Porque sino francamente no hay salida”, analizó el jefe de Gabinete nacional.
En tanto, sobre los reclamos del macrismo de una reunión con la presidenta Cristina Fernández, estimó: “Es un tema de caprichos. Es como un nene al que le roban la bolita y si no se junta con la mamá del amiguito no se la devuelven ¿De qué estamos hablando? ¿Reuniones de personas, de fotos o de gestionar los temas? Reuniones hubo. Se firmaron cosas y no se cumplen. Es una actitud totalmente caprichosa. Decir que me hago cargo si me dan la foto supera todos los límites de la lógica política del mundo”.
“Nuestra tarea, tanto de funcionarios como de ciudadanos y legisladores, pasa por exigir. Por un reclamo cada vez más fuerte. Ya se alcanzó un límite”, concluyó Abal Medina.