Jujuy: Trabajadores municipales despedidos reclamaron frente a la casa de gobierno y se encadenaron en las rejas

Los trabajadores municipales cesanteados de las localidades de Uquía, Volcán, Barro Negro y Monterrico se trasladaron hasta San Salvador y junto a la dirigencia del S.E.O.M. Jujuy le exigieron al Gobierno de Carlos Sadir una solución.

 

Hace semanas y en algunos casos desde hace meses, reclaman la reincorporación a sus puestos de trabajo, ya que han sido despedidos sin justa causa y el Gobierno Provincial con su falta de accionar convalida las actuaciones irregulares que ejecutan los funcionarios que administran esas localidades.

Esta mañana se presentaron en el acceso de la Secretaria de Trabajo Provincial, mientras se llevaba a cabo una audiencia conciliatoria con las autoridades de esa dependencia y funcionarios de la localidad de Monterrico.

Antes del cierre, desde el SEOM Jujuy habían adelantado: «De no haber resultados favorables y frente a la situación detallada que no encuentra solución desde hace tanto tiempo, los dirigentes no descartan realizar acciones más contundentes, dado que es inaceptable que se desampare a través de despidos injustificados a trabajadores que tienen años de antigüedad y que actualmente enfrentan un contexto económico muy crítico».

Efectivamente, al finalizar el encuentro y sin novedades, trabajadores y trabajadoras decidieron encadenarse en las rejas de la casa de gobierno provincial.

 

infogremiales