PYMES protestaron frente a la Rosada: “Antes de bajar la inflación, vamos a cerrar”

Alertaron por el cierre de diez mil pymes en seis meses. Entregaron un petitorio para Milei porque el Gobierno no designó un interlocutor para que pueda mantener un diálogo con las pyme.

 

Dirigentes de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) realizaron este viernes una protesta frente a Casa Rosada en reclamo por la recesión en el sector que ya se cobró el cierre de 10 mil pymes en tan solo seis meses. La entidad reclama al Gobierno una Ley de Emergencia Pyme.

Los empresarios enrolados en la ENAC se hicieron presentes en la Casa Rosada para entregarle un petitorio al presidente Javier Milei, quien nunca los recibió ni designó un interlocutor para que pueda mantener un diálogo con las pymes afectadas por la recesión. La protesta se da en el marco del Día Nacional del empresario pyme, que actualmente atraviesa un momento dificilísimo.

Convocados por ENAC, más de 150 empresarios pyme solicitaron frente a la Casa Rosada una ley de emergencia pyme. A lo largo de los primeros 6 meses de gestión del Presidente Javier Milei y del Ministro de Economía Luis Caputo cerraron 10 mil pymes como resultado de la política económica de ajuste”. Con una recesión que se extiende al segundo semestre y que pone en riesgo otras 10 mil empresas adicionales, los empresarios se manifestaron en la Plaza de Mayo para pedir salvaguardas que mitiguen el daño que está causando Caputo y su equipo económico.

Empresarios de todo el país expresaron la situación crítica que están atravesando debido a la caída de ventas y al incremento sideral de los costos como energía, gas o combustibles. El presidente de ENAC, Leo Bilanski, solicitó que “(el ministro de Economía, Luis) Caputo, deje de agredir al sector que más empleo genera, con una mano nos golpea con el ajuste y con la otro nos saquea con los impuestos mientras nos fundimos”.

“Ante la política de ajuste que está llevando adelante el ministro Caputo le pedimos al Congreso y también a la Casa Rosada, que es de donde salen las instrucciones, que antes de bajar la inflación nos van a cerrar nuestras empresas y el ajuste lo va a terminar pagando en lugar de la casta nuestros trabajadores y nuestros empresarios nacionales”, detalló Bilansky. El directivo pyme aseguró que el Gobierno “está apuntando al extractivismo y a la especulación financiera; todo muy alejado de la producción local”.

El principal empleador de la Argentina, con el 65% de los puestos de trabajo registrados, son las pequeñas y medianas empresas. “No son ni el campo, ni las mineras, ni las petroleras”, remata el titular de ENAC. El empresario Julián Moreno denunció que “el día del empresario termina siendo un día de reclamo por la caída del nivel de actividad que está en los niveles pre-pandémicos”.

 

FUENTE  EL DESTAPE