Para La Bancaria, el robo y la balacera en un Pago Fácil son «el reflejo de la flexibilización» que impulsa el Gobierno en el sector

El hecho se produjo en El Palomar. Robaron dinero de un Pago Fácil y tras la balacera lograron darse a la fuga. La Bancario denunció que lo sucedido es parte de la «apertura indiscriminada de corresponsalías bancarias» y que es «el reflejo de la flexibilización» que impulsa el Gobierno en el sector.

 

En pleno mediodía de este lunes, en la localidad de El Palomar, provincia de Buenos Aires, ocurrió un robo a un Rapipago seguido de un feroz tiroteo entre los ladrones y policías de la zona que, afortunadamente, no provocó ninguna víctima fatal.

El tiroteo entre delincuentes y efectivos de la Policía bonaerense dejó un herido, mientras la banda logró darse a la fuga.

«Este lamentable episodio, entre otras cuestiones, vislumbra una de las consecuencias que trae la flexibilización de la apertura indiscriminada de corresponsalías bancarias, que hace tiempo venimos denunciando desde la Asociación Bancaria», explicó la Organización que comanda Sergio Palazzo

» Estas medidas impulsadas por el Gobierno Nacional, delegan operaciones financieras, reguladas y reglamentadas por el BCRA, en comercios o empresas que no se dedican a esta actividad. Todo ello expone a clientes y trabajadores/as que no cuentan con la seguridad ni regulación laboral, que sí garantiza una Entidad Bancaria», añadieron.

Para La Bancaria, el robo y la balacera en un Pago Fácil son "el reflejo de la flexibilización" que impulsa el Gobierno en el sector

Desde el gremio recordaron que «La comunicación “A8069” aprobada el 18 de julio pasado por el directorio del Banco Central de la República Argentina, reactiva la tercerización de las transacciones bancarias, facultando a los bancos a delegar operaciones financieras en comercios, como farmacias, oficinas de correo, agencias de cobranzas, etc».

«Tal como afirmamos en nuestro comunicado del día 23 de julio, y en numerosas oportunidades en las que rechazamos estas medidas, dicha desregulación representa un claro retroceso en las condiciones laborales de los trabajadores/as, dado que se abre la puerta a la precarización laboral y la disminución de puestos de trabajo en el sector bancario, y, como queda demostrado en el episodio descripto en el inicio del comunicado, no proporciona las medidas de seguridad necesarias, provocando situaciones de alto riesgo que, esta vez, no provocó heridos ni víctimas fatales de casualidad», expuso el sindicato.

Y concluyó «Desde la Asociación Bancaria reiteramos nuestra preocupación por las consecuencias que trae este tipo de políticas de retroceso y volvemos a instar al BCRA y al Gobierno Nacional a dar marcha atrás y rever estas medidas de manera urgente, que generan hechos de inseguridad como éste, mientras se pierden cada vez más derechos».

infogremiales