La ministra de Seguridad apuntara contra activistas “veganos” y “anarquistas”, pero el vicepresidente de la Sociedad Rural salió a cruzar esta versión.
Pese a que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que la carta bomba que explotó ayer en el predio de La Rural fue obra de “extremistas veganos o anarquistas”, el vicepresidente de la Sociedad Rural (SRA), Marcos Pereda, salió este viernes a desmentir esta versión y admitió que hay conjeturas que involucran al propio Gobierno.
“Hubo acciones muy violentas de sectores anarquistas e extremistas veganos que hoy, inclusive si uno va alrededor del edificio de La Rural, va a ver que hay carteles muy agresivos. Tuvieron situaciones muy agresivas, tirando sangre, generando situaciones violentas dentro del predio de La Rural cuando fue la misma exposición”, afirmó Bullrich esta mañana en declaraciones a la prensa durante un encuentro del IAEF en Mendoza, al ser consultada por el paquete destinado al titular de la SRA, Nicolás Pino, que explotó frente a su secretaria sin dejar heridos.
Acerca del estado de la investigación del hecho, la ministra de Seguridad agregó que “ya está detectado el lugar de dónde salió (el explosivo) y también está detectada la persona, aunque quizás todavía no se pueda conocer la identidad”.
Sin embargo, el vice de la SRA, Marcos Pereda, descartó un ataque vegano y habló de “conjeturas” que involucran al Gobierno, aunque planteó que “es muy temprano para hacer especulaciones”. “Hacer especulaciones temprano, como estamos todavía, en un momento donde no tenemos ni siquiera perspectiva, y sin ningún dato más fáctico desde el lado de las investigaciones, me parece un poco prematuro”, sostuvo en una entrevista que brindó a la radio Rock and Pop.
En la misma línea, aseguró que no se arriesga “a hacer ningún tipo de conjetura”, pero rechazó la posibilidad de que activistas veganos hayan atacado la sede al señalar que las acciones suelen argumentarse con mensajes.
FUENTE EL DESTAPE