La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy: “En el 7 de diciembre deberán cumplir todos la designación que prevé el artículo 161”, en referencia al fallo de la Corte Suprema sobre la aplicación de la Ley de Medios, al encabezar un acto de inauguración de viviendas en la Casa de Gobierno.
Al respecto, Cristina puntualizó: “La ley fue votada por amplia mayoría. También es cierto que a mi gusto se tardó un poco demasiado para una medida cautelar, pero bueno, finalmente llegó y esperamos que todos cumplan. Yo no quiero vivir en un país de privilegiados. La sentencia debió emitirse mucho tiempo antes. Las medidas cautelares se hacen cuando se va a producir un daño irreparable e irreversible. Que mejor seguridad jurídica que cumplir las leyes”, indicó la mandataria”.
En tanto, se refirió a aquellos que no cumplían con la ley pero que son menores que los grandes grupos monopólicos al señalar: “Si hubiéramos hecho eso -limitar la cantidad de medios- no hubiéramos hecho más que acentuar ese monopolio. Porque hubiéramos obligado a aquellos que tenían dos o tres licencias en beneficio de los que tienen el monopolio, que es un bibliorato”.
En este caso, sostuvo, “aplicar la ley era desaplicar la ley y acentuar la brecha; todos tienen que cumplir la ley y todos están en la misma situación”.
Por otro lado, la Presidenta anunció: “Estamos abriendo la licitación de bandas de frecuencias de telefonía móvil para ampliar el servicio en localidades.
Durante la ceremonia, la jefa de Estado inauguró 260 viviendas en Bahía Blanca para trabajadores de taxi y otras 79, realizadas en convenio con Caritas.