El diputado del Frente para la Victoria (FpV) Roberto Feletti señaló este domingo que el Gobierno apunta a “administrar el tipo de cambio” para lograr un sector externo “más sustentable”, sin perjudicar el nivel de actividad ni los salarios.
Roberto Feletti
“El Gobierno está dando una batalla por un sector externo más sustentable, y sin apelar a las recetas del pasado, sin dañar el nivel de actividad ni el ingreso de los argentinos”, afirmó Feletti en declaraciones a Radio América esta en la mañana del domingo.
En ese sentido, dijo que el buscar reorganizar el sector externo, “que después de dos años de crecimiento se angostó bastante; Argentina creció a nueve puntos, las importaciones lo hicieron tres veces por cada punto que creció la economía, es una relación respecto de la demanda de importaciones importante”.
“Sobre eso el Gobierno empieza a trabajar para ordenar la política cambiaria en esa dirección”, dijo Feletti, y “lo que quiere evitar es la salida clásica que ha habido en todos estos ciclos: una abrupta devaluación que daña los ingresos de los argentinos, o incluso como algunos proponían endeudarse para darle más solvencia al sector externo”, explicó.
Remarcó además que “el Gobierno apunta a que el tipo de cambio sea lo suficientemente competitivo para proteger el empleo argentino” y aseguró que “no habrá devaluación porque todas las políticas que el Gobierno está tomando a lo largo de este período de regular el sector externo son justamente para impedir una devaluación que deteriore el ingreso de la gente”.
“Hay gente a la que le interesa que haya un salto cambiario y hay gente que dice `yo quiero ganar en dólares`”, observó, pero “un país no puede funcionar con la histeria de diez tipos que rápidamente quieren dolarizar ganancias”, concluyó.