Pilotos le responden al Gobierno: «No sé qué pilotos extranjeros van a querer venir a volar acá porque afuera cobran entre 8 mil y 9 mil dólares»

Mientras el Gobierno se mueve a paso redoblado para privatizar Aerolíneas Argentinas y dejar a los trabajadores sin derecho a protesta ni reclamo salarial posible, habilita el ingreso de pilotos extranjeros. Los pilotos de la aerolínea de bandera explicaron que la intención es perjudicial a nivel económico para las arcas de la empresa porque los extranjeros cobran más del doble de lo que perciben ellos como salarios.

 

 

El Gobierno nacional oficializó hoy que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) podrá autorizar operaciones con tripulaciones y aeronaves extranjeras. De esta forma, se habilita a personal extranjero a que desempeñe funciones aeronáuticas en los servicios aerocomerciales, así como también para la utilización de aeronaves de matrícula extranjera para operar en nuestro país, cuando una aerolínea lo requiera.

Ante esta maniobra, un grupo de pilotos comerciales respondieros ante las cámaras de A24, haciendo un cálculo muy simple: «Lo que tiene que quedar claro es que no sé qué pilotos van a querer venir a volar acá. Los pilotos que están en el mundo hoy cobran entre 8 mil y 9 mil dólares para arriba para venir a volar a nuestro país.

«Yo tengo el cargo de comandante de Airbus 330, es el tope de la carrera, hace 26 años que estoy en Aerolíneas Argentinas, cobro 4.5 millones de pesos», prácticamente la mitad de lo que cobran los pilotos extranjeros. Pero eso no es todo, «un copiloto ingresante de Boing 737 está en 1.6 millones de pesos. O sea, si pretenden traer pilotos de afuera yo creo que les va a salir bastante más que la recomposición salarial que estamos pidiendo”, agregó Juan Pablo Mazzieri.

La incógnita queda en saber qué clase de pilotos aceptarían venir a pilotear aviones con la responsabilidad de trasladar a unos 300 pasajeros por vuelo por la mitad de lo que cobran en otros países y bajo qué intereses lo harían.

 

infogremiales