La justicia suspendió la intervención de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo

La justicia hizo lugar a una medida cautelar y ordenó la inmediata suspensión de la intervención de la institución que pidió la titular del ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La justicia ordenó suspender la intervención de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo (UNMa) que había solicitado la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. De esta manera, se hizo lugar a una medida cautelar pedida por la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Carmen Arias, para impedir la revisión de la creación de la institución a la que calificaron como “una clara violación de la autonomía universitaria”.

El fallo fue determinado por el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín Nº 2 el viernes pasado luego de la presentación de un amparo colectivo presentado por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo junto a docentes, no docentes y alumnos de la universidad. En este marco, según detalló UNMa, también se determinó la inmediata reapertura de la sede de la UNMa en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz “intimando a que se dispongan los fondos presupuestarios que legalmente corresponden a la apertura de dicha sede”,

Embestida de Milei contra la universidad de las madres

La primera resolución que presentó el ministerio de Capital Humano fue para revisar la creación de la universidad y ordenó su intervención, al designar un interventor. El fallo calificó a la resolución como “irrazonables a la luz del marco normativo vigente en materia de universidades nacionales”.

 

El comunicado de la UNMa destacó el nivel de intervención estatal contra la institución y recordó que el 2 de septiembre, el interventor Maurizzio intentó clausurar la sede de la universidad ubicada en la calle Defensa 119, con un operativo de la Policía Federal, sin orden judicial. El interventor había puesto como excusa para el cierre la “falta de matafuegos y otras cuestiones”.

 

 

 

 

FUENTE EL DESTAPE

Deja una respuesta