Se acabó el tridente: Sabella cambia para adecuarse a Brasil

 

Que el tridente, que sosa por Higuaín. Los días previos al partido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a brasil 2014 encontraron al entrenador en medio de una encrucijada sobre qué formación utilizar. Atacar decididamente o equilibrar el equipo con un mediocampo más poblado era la duda que aquejaba al seleccionador.

Finalmente, Alejandro Sabella se inclinó por el Pipita y todos sabemos lo que pasó. El 4-0 ante Ecuador lo firmaron el propio Higuaín, Kun Agüero, Lio Messi y Ángel Di María. Sin embargo, de la mitad de cancha hacia atrás el equipo dejó un sabor agridulce. Cada vez que fue atacado, sobre todo en el segundo tiempo, se sufrió.

Es por eso que Pachorra ahora tomará recaudos para enfrentar a Brasil. Atacar con tres delanteros el sábado en New Jersey (desde las 16, hora argentina), no será posible. Al menos no desde el primer momento. En el entrenamiento de esta mañana, el técnico probó con dos esquemas diferentes, aunque defensivos:

El 4-4-2 lo integraron: Agustín Orion; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuain. Mientras que para el segundo turno de la práctica, hubo más modificaciones que la salida de Agüero y el ingreso del Principito, ex Estudiantes.

Volvió a ingresar el punta campeón con Manchester City y salió el Pipita. Mascherano se retrasó unos metros para aparecer como el tercer defensor central, y Gago ocupó en soledad el círculo central del mediocampo; a sus costados estuvieron Di María y Toto Salvio -ingresó por José Sosa. En consecuencia, los once fueron: Orion; Clemente Rodríguez, Mascherano, Federico Fernández, Garay y Zabaleta; Di María, Gago y Salvio; Messi y Agüero.