Por el DNU 70, los trabajadores registrados podrán derivar aportes a Swiss Medical de manera directa y profundizar el desfinanciamiento de las obras sociales

Los empleados registrados podrán derivar de manera directa sus aportes a la empresa de salud Swiss Medical, para tener cobertura médica, sin tener que pasar por alguna obra social sindical. La medida se podía hacer efectiva desde la sanción del DNU 70/23 que atenta contra el sistema solidario de salud asentado sobre el trabajo registrado, cada vez más escaso.

 

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que la Secretaría de Salud aprobó la inscripción de Swiss Medical, una de las empresas de medicina pre paga más grande del país, “en el Registro de Agentes del Seguro de Salud”.

Este paso permite a los trabajadores registrados «derivar sus aportes de manera directa y sin tener que pagarle ninguna de las obras sociales fantasmas que ofician de intermediarias y que se quedaban, por supuesto, con un pedazo de la comisión, de lo que aportaban”, dijo el funcionario.

Adorni destacó que “el Gobierno celebra esta decisión de Swiss Médical e invita a las demás empresas a adherir al sistema”.

Al iniciar su gestión, Javier Milei desreguló el sistema de Salud, lo que permitió que los beneficiarios puedan elegir derivar sus aportes y contribuciones a una Obra Social o a una Entidad de Medicina Prepaga, en forma directa y evitando intermediarios.

Esto se dio a través del DNU 70/23, que modificó las Leyes Nº 23.660 y Nº 23.661 que incorporaron como Agentes del Seguro al Sistema Nacional del Seguro de Salud a las entidades comprendidas en el artículo 1º de la Ley Nº 26.682, es decir, a las empresas de medicina prepaga.

A partir de esto, la empresa de medicina prepaga Swiss Medical se inscribió al Registro, lo que permitirá que pueda recibir de manera directa los aportes y contribuciones de los trabajadores y terminar con la famosa intermediación, que no generaba ningún tipo de valor agregado.

 

infogremiales