Tras las protestas de los bancarios, el Nación dio marcha atrás y no cerrará sus sucursales en La Pampa

Lo anunció el presidente de la entidad. Los bancarios habían protestado en la semana para impedir el cierre de las sucursales del Banco Nación en la provincia. También protestaron los empresarios.

 

Tras las protestas de la Asociación Bancarios, en un encuentro con la Mesa de Enlace pampeana, el titular del Banco Nación, Daniel Tillard, anunció que no se cerrarán sucursales en esa provincia.

Los conducidos por Sergio Palazzo habían exigido el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales vigentes de los trabajadores y trabajadoras y habían rechazado el cierre de las 9 Sucursales como así también la Gerencia Zonal enunciadas precedentemente.

Ahora, según Tillard, “el mandato de Javier Milei es que prestemos más; el Gobierno es aliado de la producción” y confirmó que la suspensión del aumento de impuestos a los créditos permitirá que las sucursales permanezcan abiertas.

La dirigencia agropecuaria y las autoridades del Banco se comprometieron a mantener el diálogo abierto con el propósito de seguir mejorando la relevante herramienta financiera que significa la banca pyme federal del Banco Nación para los productores.

Tras las protestas de los bancarios, el Nación dio marcha atrás y no cerrará sus sucursales en La Pampa

El gobierno de La Pampa había promulgado la Ley Provincial N° 3575, en la que estableció la duplicación del impuesto a partir del 1/9/2024 sobre los créditos que desembolsa el Banco Nación en esa provincia.

Ante este decisión, que lleva la alícuota de ingresos brutos al 15,5% para los créditos a las familias y a las empresas, la entidad financiera dispuso el cese de actividades en las sucursales de Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatrache, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Winifreda y Victorica.

Días atrás había dispuesto que las sucursales pampeana pasarán a depender de la Gerencia Zonal de San Luis.

Al respecto, Tillard, había afirmado que “la incidencia de los impuestos locales duplica el gasto en la nómina salarial del personal, lo cual termina siendo una imposición sobre la presencia territorial”.

A partir de las quejas generalizadas del sector productivo y de las propias entidades bancarias, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, ofreció a los bancos no cobrarles el incremento aplicado al Impuesto a los Ingresos Brutos a la actividad financiera durante cuatro meses.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta