Los sindicalistas elogiaron las políticas de empleo argentinas

La presidenta de la Nación aprovechó su estadía para reunirse con los principales popes del sindicalismo mundial. Durante los 40 minutos que se extendió el cónclave hubo coincidencias en la necesidad de instalar definitivamente entre los mandatarios del G-20 la problemática del empleo sano.

La reunión tuvo lugar en el Hotel Fiesta Americana, donde se aloja Cristina, y estuvieron presentes el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de Argentina, Gerardo Martínez; el secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Trabajadores de México, Salvador Medina Torres; el secretario Internacional de la Força Sindical de Brasil, Nilton Zousa da Silva y el secretario general de TUAC-OCEDE, John Evans.

También conversaron con la mandataria argentina el secretario general de la ICLC de Canadá, Ken Georcetti; el secretario general de Education International, Fred Van Leuven; y João Felicio, secretario de Relaciones Internacionales de la Central Única de Trabajadores de Brasil. Durante la charla, Georcetti, en representación de los líderes sindicales, le entrego a Cristina un informe sobre el mercado laboral en el que se concluye que nueve de cada diez trabajadores se oponen al ajuste como política, segun relató una fuente de Presidencia de la Nación.

Leé la nota completa en la edición impresa de Tiempo Argentino – Los sindicalistas elogiaron las políticas de empleo argentinas